martes, 5 de julio de 2022

QUINTO Y ÚLTIMO DÍA CURSO ESTRUCTURADO DE FORMACIÓN ERASMUS EN FLORENCIA (ITALIA)

Comenzamos la jornada del viernes con un juego de roles y resolución de problemas consistente en colocar en el suelo, en forma de círculo, distintos folios con escenas. Los alumnos caminan alrededor de estas y, al oir una señal, se detienen y discuten sobre la imagen. Al terminar esta actividad, debatimos en grupo las diversas adaptaciones que se podían realizar en el aula: ideas previas, juego de rol en grupo, practicar vocabulario, gramática, descansos activos...

De vuelta al aula, presentamos algunas de las aplicaciones que usamos en el desarrollo de nuestras clases:
QwiQR: generador de códigos qr para la retroalimentación de audio.
=> se puede utilizar para dar retroalimentación en un examen.
Popplet para mapas mentales y organigramas
capcut para la creación de vídeos a partir de fotos y otros materiales.
edpuzzle para cortar y editar un vídeo de youtube / añadir tu voz en tu propio vídeo (no es posible en un vídeo de youtube) / añadir notas y preguntas en un vídeo. Las preguntas se incrustarán en el vídeo.
"Descubrir" es una función en la que puedes encontrar contenidos creados por otros profesores. Puedes guardar y editar materiales creados por otros profesores.
Luego se puede compartir el enlace.
lyricstraining, herramienta para mostrar y adivinar la letra de una canción de youtube.
Por la tarde, visitamos Montedigiorno y dos bodegas de la región de Chianti.
Llega a su fin el curso de formación y nuestra estancia en esta bellísima ciudad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario