martes, 5 de julio de 2022

SEGUNDO Y TERCER DÍA CURSO ESTRUCTURADO DE FORMACIÓN ERASMUS EN FLORENCIA (ITALIA)

La jornada del martes comenzó con una dinámica de grupo en la que interaccionamos todos mediante el intercambio de parejas para debatir y profundizar en el tema de la creatividad en el aula. Esta dinámica nos permitió conocer técnicas y estrategias de organización del aula que favorecen el trabajo creativo del alumnado.

Tras esta dinámica, nos presentaron varias herramientas de Collaborative boards, cuyo uso resulta muy interesante para la enseñanza en el aula.
Aunque algunas de estas herramientas TIC ya las conocíamos, aprendimos otros enfoques de uso que nuestros compañeros compartieron con nosotras y que nos han parecieron muy motivantes para llevarlos a cabo en nuestras aulas.
Llega a su fin la segunda jornada de curso.
Hoy, tercer día de curso, hemos aprendido cómo aplicar los crucigramas en nuestras clases haciendo una divertida actividad con nuestros nombres. Nos han explicado aplicaciones como Quizlet y Quizizz para gamificar nuestras aulas y hacerlas así más motivadoras para nuestro alumnado. Además, hemos continuado conociendo Florencia, adentrándonos en sus mercados y hemos disfrutado de una enriquecedora ruta sobre diferentes leyendas de esta ciudad tan fascinante. Servicio Español para la Internacionalización de la Educación










No hay comentarios:

Publicar un comentario