Un día soleado nos ha acompañado en nuestro segundo día de curso.
Hoy hemos continuado trabajando técnicas que nos ayudarán a ser más creativos, con miras a su aplicación en el desempeño profesional con los alumnos a través de actividades que requieren la participación activa. El lema resumen de hoy podría ser: "No hay límites ni restricciones y todo puede ser posible". Hay mil posibilidades y todas son válidas.
Hemos trabajado con aplicaciones digitales que se están utilizando en el ámbito escolar para despertar la imaginación y fomentar la creatividad de los niños; herramientas para la creación de historias, qué partes tiene una historia, cómo crear nuestros héroes, cómo contar una historia para que sea atractiva para nuestros niños.... y algo muy interesante, actividades sobre metacognición y feedback
positivo. En definitiva, distintas estrategias para saber motivar a nuestros alumnos y dirigirlos hacia un aprendizaje significativo donde ellos sean los protagonistas principales.
El progreso en nuestra competencia lingüística queda evidente en la soltura que vamos adquiriendo en la interacción comunicativa en inglés con nuestros compañeros de curso, dándonos la oportunidad de vencer las barreras iniciales a la hora de expresarnos en este idioma.
Sin duda, nuestra experiencia en Praga está siendo muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Una ciudad que acoge a los visitantes con sus majestuosas construcciones y con su gente, siempre dispuesta a ayudar en todo lo que necesitamos. No se puede pedir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario