Hoy nos han presentado varias herramientas TICs, cuyo uso resulta muy interesante para la enseñanza de idiomas en el aula. Sin duda, estas herramientas nos han parecido muy motivantes para nuestros alumnos y por ello, hemos profundizado en su utilización para el área del francés. Usando la aplicación Genially hemos creado un museo virtual con las nociones recibidas y las fotografías y videos recogidos el día anterior en el Palacio de Versalles, para diseñar un escape room virtual. Han sido varios los recursos trabajados para este fin ya que la aplicación Genially ofrece muchas utilidades interactivas que permiten trabajar la lengua y cultura francesa a nivel oral y escrito. Hemos trabajado también con “sandbox”, una extensión que permite añadir nuevos recursos y juegos digitales a Genially. Todo ello, para generar un entorno de aprendizaje lúdico, atrayente y auténtico para el alumno.
Por la tarde, visitamos la ciudad de Chantilly, famosa por su crema, su confección de encajes destinados a la corte real y su tradición en el mundo del caballo. Uno de los monumentos visitados y joya del patrimonio francés es el Castillo de Chantilly, concebido como un gran museo que alberga una prestigiosa colección de pintura, la segunda después del Louvre. En su interior se encuentra una biblioteca que conserva manuscritos medievales. Frente al castillo, se halla el museo del caballo y el hipódromo, donde se pueden disfrutar de obras y espectáculos ecuestres.
La última visita en la tarde de hoy, ha sido a la ciudad gallo-romana de Senlis, en la que destaca su Catedral gótica y sus numerosos museos.
Una jornada muy enriquecedora tanto a nivel cultural como a nivel metodológico, con el diseño de nuevos materiales de trabajo para nuestros alumnos en el área de francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario